Denuncie

Si conoces algún acto de corrupción, ¡utiliza este formulario para reportarlo!


Cuando realizas un reporte por posible hecho de corrupción contribuyes a la lucha contra un problema que aqueja a la sociedad, a la construcción de información y estadísticas que permita prevenirla, al fortalecimiento de las estrategias del Gobierno nacional para promover la transparencia y a la promoción del desarrollo de una mejor política pública en beneficio de la sociedad.

La Secretaría de Transparencia puede ayudarte con tu reporte. Informa por este medio los hechos de los que tienes conocimiento y que consideras, atentan contra la moralidad administrativa. Un equipo de profesionales se encargará de analizar tu reporte y remitir la información a la autoridad competente.

Los reportes remitidos pueden ser presentados de manera anónima, a nombre propio o a través de una persona jurídica.

¿Qué es un reporte efectivo?



Es aquel que permite identificar de manera clara los implicados en el posible hecho de corrupción, en lo posible se deben reportar nombres completos, números de identificación, cargos, entidades y/o lugares donde ocurrieron los hechos.

Realizar una descripción detallada de los hechos nos permitirá tener la trazabilidad de los mismos y obtener una descripción precisa del evento, involucrados, características y demás aspectos relevantes.

También se debe adjuntar pruebas o soportes, las cuales se pueden cargar en el botón “Adjunte sus evidencias” de este formulario. Las pruebas son un insumo valioso para tener un entendimiento mucho más profundo por parte de los funcionarios encargados de analizar la información reportada.

Nota:



La información que se reporte a través de este canal será analizada por nuestro equipo y trasladada a la autoridad competente para que le dé el trámite correspondiente. Una vez radicada ante la autoridad, se entenderá, para todos los efectos legales, que el reporte ha sido presentada.

La Secretaría de Transparencia de acuerdo con el numeral 14 del artículo 13 del Decreto 1784 de 2019 es competente para: “Denunciar directamente o dar traslado a los entes de control y a la Fiscalía General de la Nación de presuntos delitos contra la administración pública, contra el orden económico y social, o contra el patrimonio económico, así como de posibles infracciones disciplinarias, que por su gravedad sean puestas en su conocimiento, así como las denuncias interpuestas directamente por veedores ciudadanos y la ciudadanía en general”.

PACO es canal seguro para que los colombianos hagan llegar la información relacionada con posibles hechos de corrupción de los que tenga conocimiento, con el nivel de detalle que consideren.

No se puede mostrar la imagen
No se puede mostrar la imagen
No se puede mostrar la imagen
Logo gov.co Logo de Colombia Potencia para la Vida Logo marca Colombia

Presidencia de la República de Colombia

Casa de Nariño: carrera 8 No. 7-26

Vicepresidencia: carrera 8 No. 7-57

Edificio Administrativo: calle 7 No. 6-54

Código postal: 111711

Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 am a 5:45 pm

Botón de ícono de Twitter
Botón de ícono de YouTube
Botón de ícono de Facebook
Botón de ícono de Instagram

Contacto

Conmutador: (601) 562 9300

Correo institucional:

contacto@presidencia.gov.co

Notificaciones judiciales

Política de seguridad de la información