¿Qué es PACO?

El Portal Anticorrupción de Colombia (PACO) es una iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, que agrupa en un único sitio información relevante para el análisis del fenómeno de la corrupción y generación de alertas tempranas que permitan la toma de decisiones informada. Asimismo, es el portal donde los ciudadanos pueden reportar los posibles hechos de corrupción de los que tengan conocimiento.


PACO es una herramienta desarrollada en la Secretaría de Transparencia, por colombianos y funcionarios del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, con base en los lineamientos descritos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, “Pacto por Colombia: Pacto por la equidad”, en el capítulo “Alianza contra la Corrupción: tolerancia cero con los corruptos” que señala:


“La Secretaría de Transparencia, a través del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, liderará la creación del Sistema General de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, cuya finalidad es unificar y garantizar la interoperabilidad de la información potencial para la investigación y análisis del fenómeno de la corrupción, así como para la toma de decisiones acertadas de política pública en la materia” (PND, 2018-2022)."


Así pues, PACO es el portal tecnológico con el que cuenta el precitado Sistema General de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. A la fecha, agrupa información de contratación, sanciones, reportes y noticias sobre posibles hechos de corrupción y un canal seguro para la denuncia ciudadana.


PACO se convertirá en el portal único anticorrupción del Estado colombiano y en la herramienta central que las autoridades y líderes de la política pública de transparencia y lucha contra la corrupción usarán para monitorear el fenómeno.


Con PACO, todos somos veedores y guardianes de lo público.

¿Es conocedor de un
hecho de corrupción?

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República cuenta con un canal de denuncia de hechos de corrupción. Puede denunciar de manera segura cualquier irregularidad que conozca.

Logo de la Presidencia de la República de Colombia
Logo del Secretaría de Transparencia
Logo del Observatorio de Transparencia y Corrupción
Logo gov.co Logo de Colombia Potencia para la Vida Logo marca Colombia

Presidencia de la República de Colombia

Casa de Nariño: carrera 8 No. 7-26

Vicepresidencia: carrera 8 No. 7-57

Edificio Administrativo: calle 7 No. 6-54

Código postal: 111711

Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 am a 5:45 pm

Botón de ícono de Twitter
Botón de ícono de YouTube
Botón de ícono de Facebook
Botón de ícono de Instagram

Contacto

Conmutador: (601) 562 9300

Correo institucional:

contacto@presidencia.gov.co

Notificaciones judiciales

Política de seguridad de la información